Coco


Lecciones de vida que nos dejó Coco


  • La familia es lo más importante

Coco nos demostró que no hay nada más importante que la familia. Desde el principio de la película
vemos la esencia de la unión en esta familia de zapateros, quienes han mantenido la tradición desde años. Juntos no solo se apoyan los unos a los otros, sino que también recuerdan a aquellos que ya no están a su lado, y poner el altar de muertos es la manera que encuentran para honrar a todos los seres amados con quienes tarde o temprano se reunirán en el otro mundo. Porque cuando alguien parte el recuerdo permanece.

  • Aprender a perdonar

Coco no enseño que debemos ser lo suficientemente humildes para perdonar, pues el rencor y el odio, no solo traerá sufrimiento a quien lo siente sino a todos aquellos que lo rodean. Pues, aunque mama Imelda sufrió la traición y el abandono, razón por la cual llevo a su familia a odiar la música, después de muchos años fue Miguel con su amor y vocación hacia este bello arte, quien enseño a todos a escuchar con el corazón y enfrentar los problemas juntos, como una verdadera familia. Porque la única manera de estar en paz con nosotros mismos, es dejando ir todo aquello que nos lastima.

  • La verdad detrás del éxito

Aprendimos que ser exitoso no es sinónimo de ser buena persona, pues la única manera de llegar a la fama, es a través del trabajo duro, la honestidad y el esfuerzo.
Lamentablemente no siempre las personas que hacen las cosas bien, se llevan el crédito de su esfuerzo. Esto lo vemos cuando Miguel se da cuenta en realidad quien es Ernesto, y que este no solo obtuvo su fama de una forma deshonesta, sino que además fue capaz de traicionar y arrebatarle la vida a una persona.


  • El olvido

Lo único que puede hacernos desaparecer de este mundo, es el olvido. Pues ni la muerte es capaz de separarnos de quienes nos amaron de verdad. Todos nuestros seres queridos viven en nuestros corazones, en nuestra mente e incluso aquellos que no conocimos parecen estar vivos a través de las anécdotas e historias que nuestros padres y abuelos nos cuentan cuando somos pequeños, aún cuando el rencor a veces nos quiera hacer olvidar los recuerdos tristes o a esas personas que nos lastimaron. Esta película nos enseña que a pesar de todo es importante tener en nuestra memoria a quienes formaron parte de nuestra vida, pues forman parte de nuestra historia.

  • El amor difícilmente se olvida

No importan los años que hayan pasado desde que nuestros seres queridos se han ido, porque cuando su dedicación y el amor que nos demostraron, tienen un impacto en nuestras vidas, difícilmente los podremos olvidar. Podemos recordarlos con cualquier detalle, verlos en el calor de un abrazo, sentirlos con algún olor particular e incluso llegar a nuestra mente a través de una canción. Ya sean muchos o pocos los momentos vividos, lo importante es el amor que sentimos al estar a su lado.


  • Las apariencias engañan

Coco nos demuestra que las apariencias engañan, pues cuando vemos a Héctor por primera vez, lo percibimos como un hombre de la calle, e incluso Miguel llego a pensar que se trataba de un vagabundo, pero al conocerlo, nos dimos cuenta que se trataba de un hombre sencillo y humilde, cuyo único deseo es reencontrarse con su hija quien además tenía un talento oculto para la música.  Así es la vida, pues en el pecho de la persona más humilde, podemos encontrar un corazón de oro. Y ese es un tesoro que no se puede comparar con ninguna otra riqueza.

  •  La música alegra corazones

Coco nos enseñó que la música logra trasmitir todo aquello que las palabras no pueden decir. El dilema de toda la historia es que la familia de Miguel culpa a la música de todas sus desventuras, pero más tarde se dan cuenta que esta misma es capaz de devolverle la alegría y conceder el perdón a quienes cometieron errores, porque la música puede llegar a lo más profundo de nuestro ser y finalmente, como en esta bella película, puede volver a la vida a quienes se han ido.

  •  La verdadera amistad es incondicional

Al ver Coco nos dimos cuenta que los amigos son lo más importante para superar nuestros miedos y problemas, y que, en muchas ocasiones, nuestros mejores amigos se encuentran en nuestra propia familia. Pues, así como Héctor da ánimos a Miguel y lo apoya incondicionalmente, todos podemos hacer lo mismo por todos aquellos a quienes amamos. Pues es importante apoyar a tus amigos y a tu familia de la manera que más lo necesiten.

  • Tu familia siempre busca lo mejor para ti

Quizás tu familia no siempre entienda exactamente qué es lo que quieres o necesitas, pero su amor siempre los hará buscar lo mejor para ti. Pues quieren protegerte de todo daño, aunque en ocasiones eso los lleve a actuar de forma equivocada. No juzgues a quienes buscan tu bienestar, recuerda que todos somos humanos imperfectos y toma en cuenta que tus padres también luchan día a día por superar sus propios miedos y a la vez protegerte a ti. Ya que tienes toda una vida por delante, recuerda siempre una cosa, tu familia te cuidará y querrá lo mejor para ti.




Comentarios

Entradas populares